NEWS

Bernaz (FRA) y Rindom (DEN) confirmaron sus victorias en Lanzarote en la clase ILCA

214 Regatistas que esperan representar a 35 países en Tokio 2020 participaron durante 12 días

El viento se hizo esperar hoy en la última jornada de “Lanzarote Olympic Winter Regatta” que se cerró hoy con las clases ILCA 7 e ILCA 6 en el Real Club Náutico de Arrecife. Las condiciones fueron cambiantes con vientos suaves durante la jornada.

El francés Bernaz en ILCA 7 y la danesa Anne Marie Rindom en ILCA 6, mantuvieron su dominio hasta el final para presidir los podios en el día de clausura.

Bernaz finalizaba 12º en la última clasificatoria y 5º en la medal race en la que se anotó la victoria el italiano Giovanni Coccoluto que finalizó tercero de la general. La segunda plaza fue para el brasileño Robert Scheidt, cuarto en la medal.

Anne Marie Rindom firmaba un nuevo primer puesto en la última regata para finalizar segunda en la medal, la regatista danesa logró sumar 7 primeros puestos en las diez regatas clasificatorias. Le escoltaron en el podio la húngara Marie Erdi y la griega Vasileia Karachaliou que se imponía en la medal race.

En ILCA 7, Joaquín Blanco (RCNGC) finalizaba 12º con un décimo puesto hoy sin llegar a entrar en la lucha por los premios, lo mismo le ocurría a su compañero de club Joel Rodríguez que finalizaba 17º con un 24º hoy en la última regata.

Cristina Pujol encabezó la lista de españoles en ILCA 6 en el puesto 16º, le siguió como 17ª Fátima Reyes.

Finalizada las regatas del día se procedió a la entrega de premios al aire libre junto a la piscina del RCNA.

Lanzarote Olympic Winter Regatta” que estuvo organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, contó con 214 regatistas y 154 embarcaciones de 35 países. Se celebraron 85 regatas durante 12 días y 8 medal race con la participación de 8 clases olímpicas (470 M y F, 49er, FX, Finn, Nacra, ILCA 7 e ILCA 6).